martes, 6 de octubre de 2009

Halloween y sus delicias.

Cuenta la historia que hace alguno miles de años, los Celtas estaban en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña y Francia, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre, o sea que empezaban con el asunto desde el 31 de octubre en la noche. Pero, cosa incomprensible, ¡no se emborrachaban! como es ahora costumbre, sino que lo tomaban con mucha seriedad, y sus sacerdotes dedicaban la noche a Samhain, el caballero de la muerte.
Grandes fogatas se encendían; caballos y, algunas veces, hasta humanos eran sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que en la costumbre Celta los muertos volvían , en la noche de Samhain, a pedir alimentos a los asustados pueblerinos a quienes maldecían y hacían víctimas de sus conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").

En nuestro país es una de las "nuevas fiestas". Pero ya muchos institutos de Inglés y Colegios lo festejan con los niños.

Daré algunos detalles para la "Una linda mesa de Halloween" o unos dulces para cuando le golpeen la puerta y les digan "Trick or Treat". Como las Arañitas de Chocolates de un post anterior.



Manzanas acarameladas "ratoncitos" de Foodnetwork



Fantasmitas de Merengue (con receta) By Mundo Postre (con receta)


Momias de salchichasBy Emergencyfan2000



Cookies de Fantasmitas By Mundo Postre Las cookies las pueden presentar de diferentes modelos como la famosa calabaza, arañas, monstruos, etc.




Para los adultos una bebida energizante con un envase muy original!! By Silose



Un video con una receta super fácil para armar un rico Postre "CEMENTERIO EMBRUJADO"

Cúal de todas las recetas vas a realizar??

6 comentarios:

Mary Elizabeth dijo...

Wow, cuanta delicia para este evento! Las ideas están fenomenales.
Gracias por postearlas, espero poder usar alguna de ellas.
Cariños

Ladonnabupu dijo...

¡Son unas recetas geniales!
Lástima que Halloween coincide con el cumpleaños de mi padre y mucho me temo que no le van a hacer gracia los fantasmitas ni las momias... ¡me las guardo para carnaval!

Besitos!

Antowedding dijo...

Gracias Mary Elizabeth y Ladonna!!
Realmente Ladonna, opta por otros bocaditos para el cumple de tu papi jaja y dejá estos para una ocasión de carnaval o fiesta tematica!
Besos

Anónimo dijo...

Muy bonito y dlicioso post.

Mathyld / encore petite dijo...

Ok ! Now I must find vegetarian sausages : these momias are just TOO COOL !!!
x x x
___mathyld___

Antowedding dijo...

Migue y Mathyld muchas gracias por su visita y sus comentarios!!