martes, 26 de agosto de 2008

Protocolo y ceremonial en el Restaurante

Cada vez que salgo con mi grupo de amigos, les gusta que les cuente o les de algún tips de ceremonial o protocolo en una reunión, o me preguntan si toman bien la copa de vino, si es verdadero el Champagne, etc, me encanta explicar y a seguir aprendiendo de las preguntas ya que hay cosas que no las tengo muy claras y hasta no encontrar la respuesta no paro!
Esto se los cuento porque, hace unos días salí con un grupo de amigos y en el Restaurante encontramos un pareja amiga que se encontraban cenando. ¿QUE DEBEMOS HACER? ¿COMO Y CUANDO SALUDAMOS? ¿SALUDAMOS?
En el caso de que encontremos una mesa con amigos al llegar a un restaurante. Si quisieramos ir a saludarlos, deberemos hacerlo después de habernos sentado y hecho el pedido. Jamas dejaremos a nuestra pareja o compañia parada sola mientras vamos a saludar, pero podremos llevarla con nosotros y presentarla. No olvidemos que un restaurante no es un cocktail party, debemos ser breves en el saludo, sin interrumpir la comida y conversión de nuestros amigos.
Las mujeres, podemos esperar a que esos amigos se levanten para irse y pasen por su mesa a saludarla, pero si una mujer se acerca a una mesa donde hay señores, éstos deberán levantarse y permanecer parados mientras ella esté de pie o no se retire, pero si el que se acerca es un hombre, deberán pararse para saludarlo , pudiendo sentarse luego.
Este tipo de tips sobre ceremonial y protocolo, son aplicables en todas las personas, si vas a una pizzeria o un fino restaurante, el lugar o como viste no hace a la persona mas delicada o educada sino sus modales y presencia.

No hay comentarios: