lunes, 16 de junio de 2008

Fin de semana larguisimo

Este fin de semana del 14 de junio se me hizo mas largo de lo común, la realidad social, el feriado,el Día del Padre, trabajo, familia, muchas cosas para solo tres días.
SÁBADO me encontraba armando todo el material para dirigirme a un Baby Shower, suena el teléfono mi Mama, señora de cabellos canos, trabajadora de toda la vida, dueña de una empresa de transporte cerealero oriunda de GUALEGUAYCHU Entre Rios, me habla con su voz entrecortada, no se tolera mas, estoy en el corte, vino toda la Gendarmería a provocarnos. Aclaro que mi madre nunca participo antes de ninguna marcha, no es de ningún partido político, solo es una persona de clase media que vive de su empresa, tiene a cargo 15 familias de empleados que debe abonar en justo tiempo su sueldo. Enciendo la tv y comienzo a ver todo el despliegue de gente, gritos, golpes, y llamo nuevamente mi madre llorando se había ido unos metros para el lado de Gualeguaychu. No puedo escribir ni contar mi dolor, solo el día que falleció mi padre la senti llorar con llanto a mi madre, mi angustia sigue siendo intolerante.
Mi marido haciendome notar el horario tenia que ir a una reunión de amigas donde debía coordinar un BABY SHOWER, cosa que en ese momento por mas profesional me costaría mucho.
Seguía todo lo que estaba pasando en la Ruta 14 por tv y celular de mi mama, llame a un transportista amigo que sabia que estaría en el corte para que tranquilizara a mi madre. Una vergüenza como se trata a la gente de clase media de provincia, el gobierno piensa que no comprendemos lo que sucede y que con golpes, sustos y mala prensa nos van a calmar, lo que se trata de buscar es dialogo cosa que quedo muy claro en el horario de la noche que ellos ya no quieren dialogar, piensan que es una muestra de debilidad, cosa que personalmente pienso que están nuevamente equivocados.
No me quiero volcar mucho en temas políticos no es de lo que se trata este blog, pero es mi realidad y por eso se las cuento.
Fui a coordinar el Shower, no con mi mejor animo, pero todo salio bien, gracias a la energía de las invitadas, la futura mama, todo cerro excelente, por un momento me sumergí en esa realidad para poder trabajar tranquila.
Al finalizar el evento mi marido esperándome para dirigirnos a el country de mis suegros, en camino puedo ver por un barrio de provincia de Bs As, 3 colectivos sin patente en un barrio muy humilde levantando gente para algún tipo de manifestación con banderas partidarias, ya estoy hablando de las 7 de la tarde, les dejo a uds la tarea de adivinar a donde iban.
Cuando llegamos a el country trate de poner mi mejor cara y comenzar a vivir el fin de semana largo, larguisimo, todos seguían la transmisión de tv. Hable con mi madre, seguia muy indignada y al igual que nosotros esperaba las noticias por television.
Cosa que nunca existió, solo monólogos, y muestras de paseos de políticos varios logrando que la gente se moleste cada vez mas.-
DOMINGO, frío pero lindo día, entregamos a mi suegro una canasta de productos orientales, contentisimo con el regalo, compartiendo y probando algunos.
En mi corazón pase todo el dia con mi padre, que siento y confirmo que esta en mi conmigo a diario.
Muchos partidos de pool, navegando por la web, comiendo todo el día, para eso son los feriados no?
LUNES, no muy diferente al domingo, preparando el almuerzo, juntando mandarinas del árbol para llevar a casa, mucho mate, dialogo con mis cuñados, y familia mucha familia.
Culmina el bendito fin de semana largo y si es de tema social continua igual, a los que les quedo la duda, mi madre hace 98 días que no trabaja, uno no puede disfrutar AL 100% si mi familia esta así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que tu papa estuvo con vos todo el domingo! y siempre!! y lo del corte... es un espanto, yo lo vi por tv es indignante. Se vienen tiempos muy duros p el pais, pero sobre todo p la clase media. Lamentablemente.
Besos, te quiero mucho
valchus