martes, 24 de junio de 2008

Descubriendo el Barrio Chino


Hace poco que descubrí el Barrio Chino de Belgrano, aunque hace ya diez años que vivo en Capital Federal y había pasado miles de veces por ahí, nunca me había detenido a observar.


Ya es paseo obligado los fines de semana o cuando viene alguien de mi provincia los llevo con la excusa de que lo conozcan. El mismo se encuentra en la calle Arribeños entre el 2100 y el 2200, extendiéndose en las calles Mendoza y Montañeses.


Cada vez que voy descubro nuevos productos que se van sumando a la lista de cosas para comprar, como semillas de zapallo secas (un estilo girasol), los snacks, golosinas chinas, cremitas para el dolor de cabeza o cualquier picadura, papel para origami, palitos chinos, así voy sumando y sumando.


Este fin de semana que paso fuimos con mi mamá, al principio se engancho con todas las cosas para descubrir, y luego me comenta, que fuerza toda esta gente que aprendio el idioma por cuestión de fuerza mayor, leer , escribir todo nuevo y lo hacen muy bien.


Otra cosa que se cuestiono y me dio mucha gracia, cuando me dijo, "viven todos super estresados" ya que te venden un aparatito para masajes en la cabeza, otro de madera para masajes en los pies, otro con cuerdas para masaje en la espalda, sandalias de madera que marcan los puntos nerviosos del pie, mas que estresados se dedicaron mucho tiempo a relajarse culmina su frase.-


En pocas cuadras podes encontrar mucha variedad de restaurant, supermercados con productos importados, bazares, pequeños hasta grandes negocios, venta de peliculas, hasta casa de ropa todo de origen Internacional.


En la zona se encuentra, entre otras instituciones religiosas, uno de los pocos templos budistas de la ciudad (Templo Chong Kuan, Montañeses 2175).


Ya muchos lo conocen, sino los invito a recorrerlo son pocas cuadras pero con muchas cosas para ver, probar y observar, si vas los sábados no dejes de probar las exquisiteces que venden frente a los negocios, las preparan frente a tus ojos.
No dudes de conocerlo!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, el barrio chino esta buenisimo. Lo se porque ese dia estaba yo tambien con ustedes, aunque no se me menciona en ningun momento.-