jueves, 2 de julio de 2009

Bodas en el mundo





















Las bodas en el mundo tienen el mismo significado, unir un amor para toda la vida. Pero cada rinconcito de nuestro planeta tiene costumbres, vestimenta, detalles diferentes.


Las tradiciones es lo más lindo de cada región. La vestimenta de la novia no son todas blancas, hay doradas, rojas, multicolores. Con mucho y poco accesorios.


Los novios cumplen un rol especial con atuendos especiales, compañias, detalles y tradiciones por cumplir.


















La web Bella Sugar, armo una sesión con 53 fotos de Estilos de bodas alrededor del mundo, aqui algunas de las bellas fotos.-


Este blog es visitado por seguidoras de muchos países, mi intención es conocer las tradiciones relacionadas con la boda de tu país, me contas??


Fotos de Belle sugar
Arriba izq Sri Lanka Arriba Derecha India
Medio izq Kenia Arriba Derecha Japón
Fin medio Indonesia

9 comentarios:

Cin dijo...

Que interesante che!
Dicen que sobre costumbres no hay nada escrito, menos mal que hay fotos! ja
Beso Anto

Mary Elizabeth dijo...

Bella sugar, tiene una gamma de fotos muy bonitas, cada una su estilo pero no dejan de ser hermosas-casarse en un momento único y la celebración deja un recuerdo impecable-
Anto, en Venezuela las bodas son muy bonita, nuestro mayor estilo es el vestido blanco frondoso, pero esto ha ido cambiado de zona en zona y a medida que pasa el tiempo tiende a ser más moderno. Hay matrimonios en playas, parques, campos, etc., y el estilo es adoptado como gusten: hawaiano, trajes de baño…en fin muy diverso. Lo que si se mantiene son los –Bonches- creo que las celebraciones de matrimonios en Venezuela son una ricura…su música, estilo, alegría……….y no pare Uds. de contar!!! Los matrimonios son las mejores celebraciones en mi país-desde mi punto de participación-.
Abrazos de Now and Then

Ladonnabupu dijo...

¡Qué fotos más bonitas!
Aquí en España las bodas tradicionales son más bien sositas. La novia de blanco, el novio de oscuro, iglesia con muchas flores y convite caro. Ya hay bastantes celebraciones civiles, pero son casi iguales que las religiosas cambiando sólo el sitio.
Las tradiciones más curiosas las encuentras en los pueblos, que tienen más tendencia a mantenerlas.
En un pueblo cerca de Ronda (en Málaga) tienes que invitar a tu boda a todo el pueblo. Y cuando los novios salen de la iglesia les lanzan granos de maíz, compitiendo por ver quién hace más daño a los novios. Según ellos da buena suerte. En el pueblo de al lado también tienes que invitarlos a todos, pero no te maltratan tanto. Eso sí, el convite consiste en la novia sentada a la puerta de una gran sala recibiendo el dinero de los vecinos mientras el novio y las familias de los dos cocinan y sirven la comida a todos los invitados, lleguen a la hora que lleguen.

No recuerdo más historias curiosas, lo siento.

Besitos!!

Antowedding dijo...

CINTIA, gracias por pasar y por el mensaje!

MARY ELIZABETH, tu aporte sobre Venezuela fue lindisimo, tuve que buscar la palabra BONCHES!!! siempre se aprende algo nuevo! y que raro lo de casamiento con trajes de baño!!!!

Ladonna, impresionante tu comentario, sobre el maiz y la gran cocina de esos dos pueblos!!!
MILLONES DE GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!!

Les Muffins dijo...

Hola Anto!
Que lindo Post..
Mis abuelos ern inmigrantes polacos y ucranianos..y me contaban que los festejos duraban varios dias....primero en la casa de la novia..despues toodos a la casa del novio!!! Grandes comilonas y baile jaja!!!
Como un año antes se comenzaba a preparar todo!
Yo llegue a presenciar algunos mas cortitos ...pero los preparativos eran iguales. Y en esa época aprendí a hacer las cookies!
Era hermoso. Pero un trabajo de locos....toodo se hacia en la casa!
Tengo recuerdos maravillosos!
Besitos!!!

Antowedding dijo...

Qué linda historia, no me habian comentado nada sobre las costumbres Ucranianas y Polacas.
Gracias por la información, y no dudo que tus cookies sean excelentes con una verdadera tradición!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

No juegue yo que la quiero sencillita en la orilla del mar... y no tengo nada.

Marketing on Line Cba dijo...

Anto:
Buenisimo post de novias del mundo!
He dejado un premio para ti en mi blog http://lauracarrizomoda.blogspot.com por considerar el tuyo un blog de gran interes para la mujer.!
Felicidades y pasa a retirarlo!

Unknown dijo...

hola