jueves, 21 de mayo de 2009

Tengo una boda ¿Cómo me visto?


Muchas preguntas sobre la forma de vestir para diferentes eventos, me llevo a armar este post. La típica frase tan oída de ¿Cómo deben vestir los invitados?. Para los que se preocupan de seguir los cánones, escribi esto.

Quizá el punto más básico es averiguar cómo va vestida la novia, si es una boda formal, y la novia asiste con el traje clásico largo y blanco, ella es la que impondrá la tendencia a seguir, y después de ella, la madrina, que es el invitado con preferencia para elegir vestuario y al que hay que intentar no restar protagonismo. Tenemos que tener presente, que en la actualidad los eventos son mas descontracturados, siempre tengan presente el estilo de los novios. Éstas recomendaciones son bien genéricas y sobre Bodas tradicionales.

Si la madrina decide vestirse de una manera sencilla e informal, sin tocado, no procede que las demás invitadas se vistan como para una boda de gala. La norma básica cuando hay dudas es la discreción. Es una norma aceptada que la madre de la novia se ponga de acuerdo con la madrina en cuanto a cómo van a ir vestidas, siempre en una posición de aceptación por parte de la primera respecto de la segunda.

En primer lugar, los escotes exagerados no se consideran adecuados para una ceremonia religiosa. El color blanco está prohibido, sobre todo si el conjunto es monocolor, se considera que podría competir con el de la novia y es una norma de cortesía elemental evitarlo. Tampoco se considera adecuado vestir totalmente de negro, que es un color relacionado con el luto y más bien de fiesta, sí se puede combinar con otro color. (aunque es mi color preferido para lucir por la noche, juego con los accesorios para dar un toque personal)

Si la boda es de día no es adecuado asistir con un vestido largo, lo perfecto es el traje o vestido cocktail, se admiten tocados y sombreros, etc. Que no deben quitarse en ningún momento de la ceremonia ni del banquete.

Si la boda es de tarde o de noche y de gala, se asistirá con vestido de gala, o sea largo y los acompañantes masculinos deberán ir vestidos de acuerdo al evento. Nunca llevar sombrero o tocado demasiado grande con vestido largo, sí queda bien otro tipo de tocados o detalles en el pelo más discretos. En teoría el sombrero tiene la finalidad de evitar el sol en los ojos y por la noche ya no hay sol.

Los zapatos y el bolso en cualquier caso deben ser de noche o de fiesta, aunque en esto se admiten muchas variaciones, como normas básicas, mejor evitar los zapatos de piel y totalmente cerrados. Si la ropa es sencilla en el diseño (suele ser siempre la mejor opción) el toque más original y sorprendente lo pueden dar los complementos. No hay otros colores prohibidos a parte del blanco y el negro, pero como norma general es mejor evitar los colores estridentes en el vestido como rojo, verde chillón, amarillo, naranja, que son más complicados a la hora de conseguir un resultado final elegante.

Ten en cuenta el lugar de la boda. En verano, por la noche refresca. Si es una boda al aire libre lleva un chal que combine con tú vestimenta, sé precabida. En muchos Iglesias y templos se deben mantener los hombros tapadaso, luego en la fiestas, dejaras el chal y lucir tu vestido.

En general, lo mejor es no intentar disfrazarse y sentirse cómoda dentro del traje, añadiendo complementos de fiesta que den un toque especial al conjunto.

Consulte la web BEFANA + foto Tendrencia

7 comentarios:

karen dijo...

Muy buena la info Anto gracias por los Tips es una gran ayuda !

Unknown dijo...

Me ha encantado el post, aunque desgraciadamente no haya mucha gente que siga esos consejos

Conchi

Ladonnabupu dijo...

Uf, después de las seis bodas a las que asistí el año pasado, me aprendí ésto que cuentas de memoria... Te cuento un secreto? El día de la segunda boda de mi padre el fotógrafo me confundió con la novia... porque a mi ("original") madre se le había ocurrido que llevara un precioso conjunto ¡blanco!. Estoy de mona en las fotos, jejeje.
Besitos.

Antowedding dijo...

Chicas, gracias por los mensajes, y la verdad prepare este post, porque muchos amigos me preguntan que me pongo para determinado evento. Como reglas de etiqueta arme este post. El punto que comenta Ladonna,suele pasar mucho en los casamientos, por eso lo remarque.
Pero no dudo que todas, si se visten con su estilo van a quedar cómodas y bonitas

Mary Elizabeth dijo...

Siempre a la mano con buenos Tips!
Gracias por compartirlo.
Now and Then @ The Blog

Marketing on Line Cba dijo...

Pero Anto! tambien entendes de protocolo!,perfectas tus sugerencias de como vestir en estos eventos.

Antowedding dijo...

Gracias chicas por sus visitas y comentarios!