lunes, 4 de mayo de 2009

Mi primera Cata de Tés

El sábado 2 de mayo, concurrí junto a mi amor y mis cuñados a el Evento de Charming Blends. Victoria, dueña de la empresa, nos esperaba en un lugar con mucha magia, todo preparado, muchos objetos, para mi, nuevos, que me causaron mucha intriga. Quería que el Evento comenzara para aprender un poco mas sobre una de las costumbres mas antiguas del mundo, "tomar el té"


La cata que realizamos fue sobre tres clases de té verde, y el evento finalizo con una introducción al CHANOYU, es el ritual japones que se estima un total de 4 a 5 horas su realización, nos explico todos los pasos, pero nosotros no hicimos toda la ceremonia, conocimos los elementos que se utilizaban, y bebimos el Té (en polvo, amargo y espeso) que se bebé en la ceremonia.(foto de la izquierda)


En pocas horas aprendí mucho más de lo que imagine, el ambiente era el indicado, la anfitriona muy dulce con sus explicaciones, acompaño con fotos, libros, variedad de texturas y aromas.

Mucho de protocolo especial contiene la ceremonia del Chanoyu, como economizar los movimientos, lavarnos las manos antes de comenzar (foto), leer frases de algun libro, mirar pinturas, etc.


Es un evento para recomendar, si te gusta el Té, conocer los porques, los sabores, las costumbres. Un momento de amigos para relajarse y disfrutar.

Charming Blends, tiene su Club del Té en Facebook, donde se publican los eventos, fotos y pequeños debates, para seguir aprendiendo un poco más sobre la milenaria costumbre.

4 comentarios:

karen dijo...

Muy buen evento Anto yo soy gran admiradora del Té adoro tomar té siempre con amigas o con mi mamá gracias por contarnos tu experiencia !!!

Lake dijo...

Cuánto sale ir a ese evento? Es algo caro?

Antowedding dijo...

Gracias Karen por el comentario, el Té es muy rico y a la vez sirve para manternos unidos y armar reuniones en donde el centro sea el Té.
Lake, gracias por preguntar, no es un evento costoso, el valor de la entrada era de $30 que incluia todo la Cata, cosas dulces y nos otorgaron un voucher de regalo para una compra en Charming blends.
El próximo evento te aviso!!

Mary Elizabeth dijo...

Que evento tan interesante! Me gustaría estar en una ceremonia de esas y compartir conocimientos “aprender mucho” me gusta el té verde y estando en aquí en Australia estoy tomando también el blanco que no conocía.
Gracias por compartir.
Mary Elizabeth @ Now and Then