jueves, 26 de febrero de 2009

Protocolo sobre los regalos


1. Para que nuestro regalo de verdadero placer, que después de todo es el objetivo que se persigue cuando se hace un obsequio, debe ir acompañado de algunas palabras cordiales que expresen nuestros sentimientos y/o motivos. Cualquiera que sea el objeto del regalo, debe acompañarse con una tarjeta o unas palabras que expresen afecto, admiración o demás, lo cual añadirá encanto y valor al presente.

2. Está de más decir que nunca debe mencionarse el precio del obsequio, ni siquiera insinuarlo. Esto es permisible únicamente en la más profunda intimidad, y aún así, no debe hacerse a menos que se solicite dicha información.

3. Tampoco es correcto alabar la mercancía. No debe insistir en la calidad, rareza u originalidad de su presente. Del mismo modo, si regala alguna prenda de vestir, no insista en que la persona se la pruebe inmediatamente. Es posible que a la persona le disguste servir de modelo, o que le desagrade el atuendo que le hemos regalado y que por delicadeza no lo haya mostrado; sin embargo, podrá sentirse verdaderamente incómoda si la obligamos a ponérselo. Deje a los demás la tarea de apreciar su obsequio.

4. El regalo no solo tiene que hacerse en ocasiones especiales, pues no hay nada más agradable que recibir un obsequio sorpresivo, sin que exista motivo alguno.


(Autor: Manuel Antonio Carreño. Obra: Manual de Buenas Costumbres y Modales. 1.852).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola anto cuanta razón tienes hasta ahora e cumplido con todo lo que haz dicho !!!
karen

Unknown dijo...

Cómo me gustan los regalos que no esperas.

Y qué pena que se haya perdido lo de la tarjeta. La verdad es que quitando aquellos que llegaron vía mail (luna de miel) no recibimos ninguna tarjeta.

Antowedding dijo...

Felicitaciones KAREN, por cumplir con todos los tips!
Los regalos que una no espera son una gran SORPRESA y por mas minimo sea su valor el corazon lo siente inmenso!
CONCHI, Aqui tambien se perdio mucho el tema de la tarjeta, pero esta semana fui a un cumpleaños de niños y descubrio que no lo abren sino que lo guardan en un baul o canasto para no distraer la animación de esa manera todas las mamis le escriben una pequeña nota y se la pegan al paquete asi saben de quien es el regalito, SE ESTA VOLVIENDO A USAR LA TARJETA!!!!

Mary Elizabeth dijo...

Anto muy buenos tips, yo tuve una anécdota cuando recibí un regalo y era una prenda de vestir...todos querían que modelara... y tuve que hacerlo sin ganas jajajaja ahora que me haces recordarlo me da mucha risa.
Abrazos

Câline dijo...

Esto todo es muy cierto y las tarjetas son esenciales. A mí además me encanta envolver el regalo con mucho cariño y de la mejor manera posible, para demostrar cuánto de mí dejé en la escogencia del regalo y lo mucho que me importa el regalado(a)

Mary Elizabeth dijo...

Anto, y el color rojo en tu ciudad?
Abrazos

Marketing on Line Cba dijo...

Muy buenas ideas para aggiornar los eventos, te felicito!
tu compañera de ptb.
http://modaencordoba.blogspot.com

Presentes Online dijo...

HOla! soy seguidora de tu blog... y sí! es verdad lo que decís de los regalos, a eso me dedico y coincido... saludos!
rosali de www.presentesencasa.com.ar