miércoles, 11 de febrero de 2009

San Valentín en el Mundo


San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja.Para conocer un poco de la historia del Santo visiten san valentin.com

Arme este post, para comentar como se festeja el Día de los Enamorados en diferentes partes del mundo.



Para comentar un poco como se celebra en el mundo, comenzamos por Estados Unidos y Canadá, los niños intercambian valentines con sus amigos. En algunas escuelas se celebran fiestas y colocan todos los valentines en una caja previamente decorada para la ocasión. Al final del día, la maestra o uno de los estudiantes distribuyen las tarjetas.Los estudiantes de más edad celebran bailes y fiestas de San Valentín. Preparan canastas de dulces, regalos, y tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos. Mucha gente envía flores, dulces, u otros regalos a sus esposas, esposos, o enamorados.

En Europa, la gente celebra el Día de San Valentín de diferentes formas. Los niños ingleses cantan canciones especiales para la ocasión y reciben regalos, dulces, frutas o dinero. En algunas áreas de Inglaterra la gente hornea panecillos de San Valentín hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas. La gente en Italia celebra un banquete de San Valentín. En algunos paises del viejo continente, las mujeres solteras se levantan antes del amanecer en el Día de San Valentín. Se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Ellas creen que el primer hombre que vean, o alguien que se le parezca, se casará con ellas en durante ese año. William Shakespeare, el dramaturgo inglés, menciona esta creencia en Hamlet (1603).


En Dinamarca, la gente le envía a sus amistades flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve. Los hombres daneses también envían un tipo de valentín llamado gaekkebrev (carta graciosa). El remitente escribe una rima pero no firma su nombre. En lugar de ello, él firma el valentín con puntos, un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quién la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua durante esa festividad.


En Colombia no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues comercialmente febrero es el mes de la temporada escolar en la mayor parte del país. Es común la tradición del amigo secreto, que consiste en sortearse el recipiente de un regalo —hombre o mujer— sin que éste sepa quién se lo obsequió.
En Japón, las mujeres son las que regalan chocolate o regalos para declarar a los hombres y el día 14 de marzo que le dicen White Day, los hombres compran regalos para devolver, algunos reciben varios y tiene que devolver a todas. Esto cuenta Azul, en su blog que la sigo desde hace unos meses.

Las mujeres no solamente regalan a su novio (honmei), sino también a sus amigos o compañeros de trabajo "guiri choco" que significa chocolate como obligación social o compromiso, cortesía.Según la encuesta realizada, las mujeres regalan chocolates "guiri choco" a sus compañeros de trabajo o jefes como acto de agradecimientos o para mejorar la comunicación, un evento divertido...etc. la mayoría tienen una idea positiva.

Pero también hay que tener un poquito de cuidado porque para el guiri choco, hay reglas, como por ejemplo preguntar a otras compañeras de trabajo si van a regalar o no, para que no piensen que estás lisonjeando, no regalar chocolate hecho por uno mismo, no tiene que ser muy cara, entregar frente a todos para que esa persona no interprete mal, regalar a todos los hombres de la misma sección, no ser injusta...etc. hay que cuidar porque la sociedad de mujeres es bastante complicado Para no tener problemas, muchos no regalan.

Tanto en la escuela primaria como en la secundaria existe este evento que le dicen "tomo choco" que significa chocolate para amigos.
Desde cuarto grado, las niñas preparan chocolates o galletitas de chocolate para regalar a sus amigas y hacen intercambio.

En Argentina, hace pocos años que se festeja, es como la festividad de halloween no todos la tienen en cuenta, se esta implementando mucho mas el último tiempo, en las vidrieras se pueden encontrar muchas opciones para regalar a tu pareja, siempre se puede sorprender con chocolates, desayunos a domicilio, un día de spa juntos. En algunos hoteles y restaurante hay opciones especiales para festejar el Día de los enamorados.

Este post es bien Cosmopolita, así que me gustaría saber como festejan ustedes??


Pagina que consulte.

Blog de Azul, VIDA EN JAPÓN ------- Pagina sobre Protocolo

19 comentarios:

Unknown dijo...

En España no se celebra.
Es más bien un día comercial heredado de los americanos.

En FInlandia creo que tampoco, pero ya te contaré una vez que pase

Conchi

Antowedding dijo...

Conchi, que bueno saber de ésta tradición en otros paises, si festejas en Finlandia, luego comentame.

Pido disculpas a todas, pero no puedo compaginar bien el post, no se que pasa, lo intente muchas veces pero no puedo dar los espacios bien. Mil perdones

Câline dijo...

Hola Anto. A mí me parece una tradición bonita, pero no la he celebrado nunca. Quién sabe en el futuro.

Respecto a los espacios, si en algún momento hiciste copy&paste es posible que se haya pegado una configuración de párrafo diferente. Puedes revisar el HTML y borrar, para volver a configurar o rescribir todo de nuevo y al final configurar.

Anónimo dijo...

Que bonito !!! muy lindas formas de festejar !!!
karen.

Dafne dijo...

Hola Anto!

Este va a ser mi tercer año de festejar San Valentín.. Con mi pareja, si bien no somos de regalarnos cosas, si solemos ir a cenar y pasar el día juntos.

Esta vez toca, Cava 71, un lugar por Palermo al que ya hemos ido, con platos particulares y toques que los hacen diferentes. Te lo recomiendo!

Dafne

PD: Para el curso de ambientación estoy armando un elemento decorativo de San Valentín, la semana que viene después de entregarlo seguramente lo suba al blog para compartirlo. Besos!

Natalia dijo...

Hola Anton,

Gracias por visitar mi Blog. Ablo Español...pero no muy bien.

Con Las Fiestas y Eventos creo que nos entendemos perfectamente:)

Feliz dia de San Valentin!

Ladonnabupu dijo...

Hola!

Menuda cantidad de información!!!
Como ya ha dicho Conchi, aqui en España no es muy común celebrarlo aunque cada vez se ven más establecimientos y tiendas que preparan cosas románticas para vender...

Por mi parte... el día 14 me tocan un bautizo y una cena con los amigos, eso sí que es romántico!!

Besitos!

Antowedding dijo...

Caline, realmente es una fiesta divertida para realzar el amor!! Y con respecto a los espacios sucededio como lo decis, copie y pegue en varios lugares.

Karen, tu post de los regalos es muy divertido.

Dafne, quiero ver la ambientación romantica luego envia el link.

Natalie, seguiremos en contacto!! ambas nos encanta las fiestas!

Ladonna, que pases un lindo fin de semana con el bautismo y la cena de amigos, es una bella manera de realzar el amor!

Gustavo Diaz Fernandez dijo...

Me gustó el post! coincido en que es una bella manera de realzar el amor! Y muy necesaria! Besos!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, es interesante saber de donde viene todo esto. Estamos llenos de dias comerciales (como el de la madre, el amigo, el padre, el tio, el bombero, etc.) lo importante es el significado que cada uno le da respecto a las personas que quiere.-
Al ser una "festividad" nueva genera cierta resistencia (especialmente porque viene de EEUU) pero si sirve para disfrutar mas de los afectos y unir a las personas, bienvenido sea! (y a la hora de gastar, que cada uno lo haga como pueda y quiera).-

Antowedding dijo...

Que bueno que llegaron las opiniones masculinas en el tema del festejo de SAN VALENTIN.
Gracias Alvarito y Gustavo por sus aportes!!!!

Antowedding dijo...

Aca les dejo el link del regalito que le compre a mi amor, para las que quieran chusmear jajaja
http://www.flickr.com/photos/antowedding-new/3276027273/

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Feliz Dia del Amor... ♥

Anónimo dijo...

Feliz Día de San Valentín!

Muchas gracias por el post, desde unos dias atrás las niñas comienzan a preparar chocolates con o sin la ayuda de mamá y van decorando eso lleva bastante tiempo y así esperan el día 14 para hacer intercambio o regalar al nene que le guste y quiere que en lo futuro sea su novio.
Mi hija y yo preparamos 60 galletitas y chocolates para repartir a los compañeros que practican béisbol con mi hijo.
Un caluroso abrazo desde Yokohama.
Saludos!

Jackie dijo...

Feliz Dia de San Valentin!!!!! ♥

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Antowedding dijo...

AZUL, MICHELLE Y JACKIE
Muchas felicidades!!!

Nidia Nicole Babineaux De La Cruz dijo...

Oooh que la vida es bella y llena de amor es magnifica!!!

fitziane dijo...

En Corea se celebra como en Japón, que un día es para los hombres y al mes siguiente para las mujeres. O por lo menos así lo hacen mis alumnos coreanos.

Aquí en China no se celebra porque el año nuevo chino, que a menudo cae cerca del día de S. Valentín, es mucho más importante.

Antowedding dijo...

Fitzianita, gracias por compartir los festejos orientales.
Besotes!


Mary E, vos como lo vas a festejar???