martes, 27 de enero de 2009

Aniversarios de boda

Cuando hablamos de festejar, no debemos de olvidar las fechas de los aniversarios de boda, cada año tiene un nombre en especial.

El porque de nombres de los aniversario, según una teoria. Cada año, los obsequios estaban confeccionados con diferentes materiales progresando de los más frágiles a los más sólidos conforme iban pasando los años. De esta manera, se simbolizaba la mayor fortaleza de la relación.
Las materias con que se hacían los regalos dieron nombre a los diferentes aniversarios tal y como todavía los conocemos hoy en día: plata, oro, diamantes, perla, platino, etc. La lista completa es la siguiente:

1 año - Bodas de Papel
2 años - Bodas de Algodón
3 años - Bodas de Cuero
4 años - Bodas de Seda
5 años - Bodas de Madera
6 años - Bodas de Hierro
7 años - Bodas de Lana
8 años - Bodas de Bronce
9 años - Bodas de Arcilla
10 años - Bodas de Estaño
12 años - Bodas de Hilo
15 años - Bodas de Cristal
20 años - Bodas de Porcelana
25 años - Bodas de Plata
30 años - Bodas de Perla
35 años - Bodas de Coral
40 años - Bodas de Rubí
45 años - Bodas de Zafiro
50 años - Bodas de Oro
55 años - Bodas de Esmeralda
60 años - Bodas de Diamante
65 años - Bodas de Platino
75 años - Bodas de Brillantes
No hay que dejar de brindar, amar y dejarse mimar por la pareja. No es necesario el "gran festejo" sino lograr un momento de intimidad y mucha magia con tu amor.


Ideas para regalos

Una buena carta de amor, una tarjeta, bombones son regalos que son infalibles para los aniversarios.

También hay presentes que se pueden realizar con ingenio y dedicación, como cd de música que recuerda las primeras salidas juntos, desayunos especiales o pueden organizar una linda cena en su casa a la luz de las velas logrando un ambiente romántico.

Y los que quieran gastar un poquito más, pueden programar un viaje o una escapadita de fin de semana, una día de spa juntos, reservar una noche en un restauran afrodisiaco.


¿Cómo festejan ustedes?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola antonella lo poco que e leido tu blog me a encantado la organisación de eventos me encanta y la verdad que te admiro se ve que sos una gran mujer y bueno no abandones nunca este blog ya que todas aprendomos mucho contigo apenas lo conosco pero me a gustado mucho te dejo mi blog http://todotendencia.obolog.com karen... (uruguaya)

Antowedding dijo...

Karen muchas gracias por las cosas lindas en tu comentario, visite tu blog muy bonito y con toda la tendecia.
Ya lo sume a mis blogs que sigo a diario!!

Ladonnabupu dijo...

Como siempre que te leo me has dejado sorprendida, más allá de las bodas de oro no tenía ni idea...
No estoy casada pero siempre celebro con mi novio el aniversario de cuando nos conocimos. Alguna vez hemos salido de restaurantes pero la verdad es que nos gusta más prepararnos nuestra propia cena y gastarnos el dinero en comprar algún capricho para los dos. Este año queremos hacer algo especial porque celebramos ¡diez años! (aún no me lo creo).
Besitos!

Anónimo dijo...

Que bien que hallas pasado por mi blog y que te halla gustado muchas gracias por tus comentarios soy del interior de uruguay pero hace 6 años vivo en la capital (montevideo) te cuento que estoy super nerviosa ya que en marzo de este año si dios quiere comienzo a estudiar la carrera de Organisación de eventos y Relaciones públicas y tu blog me es de gran ayuda ahora no dejaré de leerlo me parese genial la forma de expresarte que tienes gracias por este blog tan lindo y por compartir tu profeción me gustaria dentro de poco tiempo llamarte colega cuando ya me halla recivido besos.... karen

Antowedding dijo...

Ladonna que fantastico, cenas romanticas, me encantan!!!
Luego comentanos como festejas tus BODAS DE ESTAÑO!!!

Karen, que te vaya barbaro en tus comienzos por los Eventos, espero seguir en contacto!!!! Conta conmigo cuando quieras...

Anónimo dijo...

ok muchas gracias

Lou dijo...

Hola!,
No sabía nada mas allá de las de plata y oro...osea que yo ya voy por la de Estaño!...La verdad es que, ahora que lo pienso...no hemos hecho nada fuera de lo normal en esta fecha :(
saludos

Câline dijo...

Nosotros somos los peores, porque siempre lo recordamos tarde. Y eso que yo lo escribo en los calendarios y todo.
Este año fueron nuestras bodas de Madera... buuu... de pronto me invento algo para combinar el St. Valentine con eso, y nos intercambiamos unos regalos de madera.

Eso sí, siempre celebramos por todo lo alto el día que nos hicimos novios... con desayuno, almuerzo y cena romántica! (mi esposo es cocinero) jajajaja

Antowedding dijo...

Lou, que bueno ya 10 AÑOS!!!! muchas felicidades!!!
Caline, tu idea de intercambio para San Valentin de elements de "madera" me parece una idea muy buena!!!! Que dichosa con un marido cheff....

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Yo no festejo porque ni novio tengo :( pero mis papás éste Diciembre cumplieron 40 añitos de casados y celebramos esa Boda de Rubi en Bordeaux, Francia, donde nació mi papá ! ♥ Y ellos siguen tan bien como al conocerse, todavía se agarran de las manos para caminar !!! Tan bellos mis papitos, como los quiero !!!

Antowedding dijo...

Michelle que dulce lo que contas sobre lo de tus papis, "todavian caminan tomados de la mano" que amor!!!
Vos animo!!!!!! todo llega en el momento indicado, ademas bien encuentres tu AMOR, te voy a ayudar a armar lindas noches romanticas con pequeños tips de delicadeza y decoración para conquistarlo!!!! (al menos eso intentare ajjaja)

marissa dijo...

HOLA
Tengo varios blogs sobre eventos y me gustaría saber si deseas que te enlace como información sobre wedding planners en Argentina.
te dejo mis links para que los veas y si pudieras enlazarlos sería fabuloso.

http://bodayalgomas.blogspot.com/

http://misinolvidavblesquince.blogspot.com/

http://aniversariosdebodas.blogspot.com/

Tengo también páginas webs, que si te interesan te las puedo proporcionar.
MIs blogs sólo brindan información ..yo no soy wedding planner.

Si me envias tu banner puedes hacerlo a marissa208@hotmail.com

saludos

Antowedding dijo...

Marissa, millones de Gracias por pasar por mi blog.-
Ya te sume en el blogroll y te envie toda la info para tus blogs.
Besos

organizador de bodas dijo...

Gracias por detallar perfectamente esta información sera muy util para mi pues soy organizador de bodas