martes, 29 de diciembre de 2009

Brindemos con Champagne!


La última semana del año, brindis, salidas, festejos y una buena copita de Champagne bien frio...

Muchos me consultan sobre la diferencia del vino espumante y el Champagne.


El nombre original de esta refrescante bebida, caracterizada por contener gran cantidad de gas en su interior, es “Champagne”. Esto se debe a que este tipo de vino con efervescencia proviene de la región francesa de Champagne. Pero los franceses, muy exclusivos y nacionalistas, no permitieron legalmente que su nombre se utilice fuera de su país. Por lo tanto, el nombre “Champagne” no puede ser utilizado por productos que se produzcan fuera esta región.


Es por este motivo que los países que querían producirlo debían cambiar su nombre: “champaña” era la traducción más cercana sin ser ilegal. “Vino espumante” es otra forma de denominarlo. Lógicamente, cada uno posee sus características singulares, pero se desprenden del original. También se puede observar en las etiquetas la palabra "champagne" (todo con minúscula)



La diferencia de los originales franceses es el sabor y la cantidad y calidad de gas. Las burbujas no solo son importantes si hacen cosquillitas o proporcionando un sabor algo ácido, otro punto a destacar dentro del estudio es la importancia que tienen las copas con forma de flauta en el desarrollo de las burbujas. Por su forma específica ayudan a que se generen burbujas de buena calidad lo que amplia de este modo el aroma y sabor del cava. A a la vista se ubican la mayor cantidad de burbujas en el centro de la copa y con una forma de hilo central.


Cuando levante mi copa los primeros minutos del 2010, brindare por mi familia y amigos y uds estarán presentes en mi pensamiento!! FELICIDADES!!!


Espero que Ustedes también brinden, festejen y que las burbujas NO SE LES SUBAN A LA CABEZA!!!JAJAJAJ.
Un feliz 2010 para todos!!

4 comentarios:

Ladonnabupu dijo...

Feliz 2010 para ti también Anto!!

Amo Bebe dijo...

Muy Feliz 2010! que venga cargado de exito y felicidad!!! SAludos Anto!

Antowedding dijo...

Gracias Chicas por sus saludos!! que el 2010, sea el año que cada una esta esperando y mucho más, QUE LAS SORPRENDA...!!
BESOS Y FELICIDADES!!

Mary Elizabeth dijo...

Anto,Feliz 2010 lleno de bendiciones!
Abrazos