jueves, 25 de junio de 2009

Números de mesa y ubicación de los invitados



















Los números de mesas y la ubicación de cada invitado, puede estar en sintonía con la ambientación de la Fiesta, logrando un nuevo elemento chic para tu Evento.
Hay infinidades de ideas para los llamados números de mesa o mejor dicho una mesa con nombre, indicando cuál es el lugar que otorgan para sus invitados.
Lo más usual son los números que pueden estar presentados de mil y una maneras, como la foto que se sacaron los novios sosteniendo un número. Pero también se pueden elegir nombres de países o lugares donde vacacionaron los novios si es una boda o si es una fiesta de quince, nombres de temas musicales de su cantante favorito.



Lo importante es la manera que presentan su estilo a sus invitados. La ambientación es la vestimenta de la fiesta, y de ésta también van hablar mucho.

Las ubicaciones personales son muy usadas en norteamericana, donde en la recepción en lugar de encontrar una secretaria con una lista de nombres y ubicaciones podes encontrar sillas de papeleria con el nombre del invitado y su ubicación o banners con flores donde cada petalo es contiene un nombre y el centro de la flor en número o nombre de la mesa.


Todo dependerá de la ambientación general de la fiesta, esto mismo puede ser por medio de cartas, si es una fiesta temático o en los colores negro y colorado. En corchos si un cumpleaños de un hombre, las cucharitas de mar como se pueden observar en la foto.


Cuál es tu estilo? como llamarias a las mesas y de que manera se lo anunciarias a tus invitados?


Fotos de Martha Stewart

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo realicé un collage de fotos nuestras en los países del mundo que habíamos visitado juntos.

A la entrada había una lista con los nombres de los países y la gente que había en cada mesa.

En la mesa había una cartulina con el nombre del país y los collages pegados:

http://www.flickr.com/photos/cosas_que_pasan/sets/72157612275276369/

Y cada invitado tenía en su plato una tarjeta con su nombre y un texto personalizado dándoles las gracias por acompañarnos en ese día tan especial.

Cuando entramos en el comedor, media boda estaba llorando de la emoción. Fué la forma más bonita de saber que les había gustado

Conchi

Ladonnabupu dijo...

Bueno, como todavía no he organizado mi boda te cuento dos a las que me han invitado y que me han encantado.

La primera fue muy divertida, porque cada mesa tenía el nombre de una serie de dibujos animados y cuando los invitados llegaban a la mesa había un tarjetón con el nombre y las razones por las que estaban sentados allí. A mis amigos y a mi nos tocó en la mesa Mazinger Z, porque somos muy peleones!!

La otra no fue tan detallista pero también me pareció muy original. Cada mesa tenía el título de un libro que a los novios les hubiera gustado mucho. Esta vez nos tocó en La Historia Interminable, y luego la novia nos contó que eso es lo que quiere con nosotros, una historia que no acabe nunca ¡qué bonito, verdad?
Besitos guapa!

Antowedding dijo...

Conchi, tu idea fue DIVINA!!!,entre a tu Flickr y esta estupenda, que buenos viajes hicieron!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!

Ladonna, me encanto lo de los dibujitos animados!!! además con explicación y todo!!!
El tema de los libros muy original!
Gracias tambien por compartir tus experiencias!

Mary Elizabeth dijo...

La idea de la foto de los novios sosteniendo el número esta padrísimo! Realmente moderno. Cuando me case, coloque en cada tarjeta número de mesa y aparte un mapa con la ubicación de las mesas, sin la necesidad de tener a alguien en puerta. Cada mesa tenía en el arreglo central el número adjunto. El orden de las sillas era al azar, senté a familiares y amigos conocidos lo suficientemente bien para q estuviesen cómodos y compartieran sin la mínima cohibición. Me gusta toda esta idea nueva, muy chic!!!
Anto, todas estas cosas hacen querer que vuelva a cumplir 15, casarme, etc., por lo menos los Babyshower estoy a tiempo, ojala te expandas para Australia, porque quiero que en la organización estén tus manos e ideas.
Abrazos
Now and Then

karen dijo...

hola Anto , a mi en particular me encanta la idea de los numeros de ubicación me gustan los romanticos estilo en tono rosa pastel y blanco en letras plateadas con su mapita de acceso es genial este invento !!! besos.

Antowedding dijo...

Mary Elizabeth, muchas gracias por compartir tu experiencia, adoro cuando me decis que te gustaria festejar nuevamente tu casamiento o tus 15. Es fantastico.

Karen gracias tambien por tus comentarios!

Julieta32 dijo...

Hola Antowedding, llegue a tu blog de casualidad y pues me enganche con los consejitos y sugerencias que explicas. Todo muy lindo y pues lo tomare en cuenta para cuando me case que espero no sea un dia muy lejano, cuando encuentre a una personita especial para mi. Buen dia!!!!

Antowedding dijo...

Julieta, bienvenida!! espero que sigas disfrutando del Blog.
Besos