miércoles, 30 de septiembre de 2009

Protocolo de los palillos.





Del mismo modo que existen ciertas normas de buen uso de los cubiertos occidentales, nuestra dificultad usando los famosos palillos en restaurantes chinos, japoneses o tailandeses nos lleva sin saberlo a hacernos notar intentando imitarlos y faltando a la etiqueta establecida.
Me intereso mucho tratar este tema, porque lo investigue a causa de mi falta de manejo de los palillos, me gustan muchos los sabores asiáticos, pero me cuesta bastante conocer la infinidad de platos y su manera de saborearlos...


Claro está que saben que somos extranjeros y que para nosotros usar los palillos es casi comer haciendo malabarismos chinos (nunca mejor dicho) pero estas normas son muy sencillas de seguir y memorizar: será todo un placer demostrar un poco de cultura gastronómica japonesa.

Los japoneses son de lo más ceremonioso y son capaces de tener un vocabulario completo para describir esos gestos que nunca hay que hacer en la mesa. Por ejemplo, seguro que más de una vez has intentado al inicio de la comida alinear ambos palillos dando un golpecito en la mesa o en el plato: pues eso se considera soroebashi y no está bien visto.




Lo mismo sucede si intentamos pinchar los palillos en posición vertical dentro del bol de arroz, esta específicamente prohibido pro la etiqueta japonesa, tiene una razón religiosa, parece ser que esta destinado a ofrendas.


¿Qué hay de jugar con la comida del plato con el tenedor? Mal, muy mal y con palillos lo mismo. Y eso que me gusta tanto hacer a mí y que mi madre odia cuando lo hago: hurgar en la fuente escogiendo lo que más me gusta. ¡Saguribashi, saguribashi!


El termino watashibashi se entiende el punto final de tu comida cuando dejas los palillos en el borde del bol, cosa que está en esa lista negra. Existen todavía media docena o más de vocablos y gestos a evitar: si buscas chopstick etiquette los encontrarás todos.


No me imagino lo que se divierten los japoneses (bueno, los que se lo toman bien) cuando nos ven haciendo todo eso que no se puede hacer y no te extrañe si estás en un buen restaurante japonés y alguno te mira con cara de enfado: estás siendo maleducado sin saberlo.


Comparto este post, que me resulto muy muy bueno en el portal Embellezia, no soy una experta ni buena comensal de comida asiatica, pero me gusta conocer el protocolo e intentar corregir mis malos "movimientos".

¿Conoces algún otro termino o protocolo de los mismos?, Contanos...

Fotos Justhungry

lunes, 28 de septiembre de 2009

Detalles de mi cumpleaños

Como lo prometí el día de mi cumpleaños, comparto algunos detalles de mi festejo.


Este año realice dos reuniones una con amigos en donde los invite a "merendar" con muchas cosas ricas en un hermoso lugar de Palermo Soho. La merienda bien abundante con brownies, muffins, tostadas de pan casero con mermeladas, cookies, medialunas, acompañado con ricos tés, cafecitos pero lo más solicitado por el día no muy lindo fueron los submarinos bien calentitos.




















Pese al mal tiempo, todos mis amigos y primos fueron a pasar una linda tarde, disfrutar y me llenaron de regalitos hermosos.



El regalito que prepare para cada uno de mis invitados fueron unos sobrecitos de Té con la leyenda "Mis 30" Té de la amistad, con un terrón de azúcar con forma de corazón!




El segundo festejo fue el sábado, donde realizamos un típico "asado argentino" con la familia. No falto una super picada, empanadas para la previa. Para la tarde prepare una rica mesa dulce con muchas tartas dulces unos ricos cupcakes "que me regalaron y conociendome fueron preparados en mi color preferido ROSADO".











La mesa dulce acompañada con una rica limonada, unos "super sorbetes" y elementeo "chic" del cumple, fueron los VASOS Pick your nose!!!, yo ya había hablado de éstos en un post del año pasado y los conseguí!! Todos los invitados querian tomar un poco de limonada y ser fotografiados con su nariz... con bigote, con piercing, fue muy divertido ver desde mis primos hasta mi abuela fotografiarse con estos vasos! (mi nariz tenia un piercing con brillitos divinaaa)







Disfrutamos una linda tarde y cantamos con el KARAOKE, con jurado incluido, mi abuela feliz siendo la presidente del Jurado!!! Para decir la verdad ninguno nos destacamos en la música pero fue el touch gracioso del festejo. Agradezcan que no subo videos, de las estrellas musicales de mi familia jjaja.






Es mi deseo que te hayan gustado algunos de los detalles que te conte de mi cumpleaños!!



miércoles, 23 de septiembre de 2009

Una tarde de belleza. Mes del día de la Madre

Octubre es el mes de las Madres, Belleza Angelikal, un Centro de Estética, brindará en el Hotel Sarum de Belgrano -CABA., el miércoles 7 de Octubre, "una tarde de belleza femenina".

Las madres podrán compartir junto a sus hijas una linda experiencia, disfrutando de una merienda, luego podrán acceder a realizarse Spa de manos, belleza facial, make up-

Estaremos varias empresas contando las nuevas tendencias en regalos, modas, eventos.

Se sortearan regalos entre las asistentes y muchas sorpresas más-

Es tu momento del año, para disfrutar, dejarte mimar y ponerte más "linda que nunca".

Las entradas son personalizadas (van impresas con el nombre de la asistente). Por si queres regalar a una mujer importante en tu vida... SORPRENDELA!!


Entradas $35 válida por una persona.

Promo 2 entradas por $45.


Las entradas se retiran por Congreso o Recoleta


Reserva la tuya, escribiendo un mail a Karina Magliarella Socia Gta. Depto. de RRPPkarinamagliarella@hotmail.com - Asunto Evento 7/10


Nuestra empresa estará presente, contando las últimas tendencias en Eventos, proyectando un breve video y mostrando detalles para tu fiesta. También entregaremos vouchers de descuentos y dos regalos muy femeninos para el sorteo!!

No te pierdas, este Evento. Veni y disfruta!!
En el mes de la madre, estaremos entregando descuentos, regalos y nuevas promociones a los fans de Event Planner, en el Grupo de facebook! Mantenete atento!!

martes, 22 de septiembre de 2009

Mi cumple!

El post de hoy puede resultar un tanto egocéntrico, pero a quien no le gusta que le canten el "Feliz Cumpleaños". Hace click aqui y "cantame" el Feliz Cumpleaños!!


Así que invito a todos que canten, dediquen y comparto este link, para que personalicen la canción de Feliz Cumpleaños con el nombre de sus seres queridos.


La web es http://www.cancionfeliz.com/index.php contiene todos los nombres y totalmente GRATIS podes enviar la canción por mail o bajarla a tu computadora


Estoy feliz cumpliendo mis 30 años, con mi amor, mi mami, mi familia, mis amigos de años y una lluvia de mensajes de amigos twitteros, y seguidores del blog. Todos son parte de mi vida, de todos aprendo, y me siento muy muy plena!
Prometo armar un post especial para contar detalles del festejo de mi cumple. No tirare la casa por la ventana, pero arme varios detalles que quiero compartir!


GRACIAS POR SER PARTE MI VIDA!!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Scrabble en tu fiesta


A las personas que les gusta buscar y disfrutar de los detalles. La ubicación en una fiesta de cada invitado le resultará muy original si utilizan las fichas del juego Scrabble.



Style at home una web con muchas novedades, compartio esta idea.



Muy usada en eventos pequeños, como BRIDAL SHOWER, BABY SHOWER, HIGH FIFTEEN TEA, CUMPLEAÑOS



El evento puede ir acompañado con más detalles de juegos vintage, como ruletas, dados, cartas, perinolas, los detalles pueden estar como decoración en la comida como ambientando el lugar!

Utilizarás las fichas de tu scrabble??




viernes, 18 de septiembre de 2009

Primer año del bebé en un video

Este video es un suspiro del alma, una idea inspiradora y emocionante. Una manera original de festejar el primer año del bebé y un recuerdo para toda la vida.

Hay que tener la disciplina de tomar las fotos diarias y armar algo similar!

Te animas?

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cómo comer el pan!

Este post es confeccionado a pedido de varias amigas, que me consultan sobre si esta bien o mal algún actuar en una cena, en un almuerzo y en cualquier salida.


Siempre le digo que los modales y buenas costumbres no se pasan de moda, que siempre es correcto lo delicado y si uno no tiene acostumbrado determinado modo de actuar que no practique frente a nuevas caras.


Los buenos modales y la ceremonia para cualquier tipo de ámbito "siempre" se realizan en primer lugar dentro de nuestra casa, una y mil veces. Luego ya es algo nuestro, no estamos actuando de educados, somos educados, no estamos "intentando" tomar todo con la mano correcta, ya conocemos con que mano la tomamos.


Practiquen, pregunten y sientanse cómodos con el buen actuar!


El tips que quiero compartir hoy es Cómo comer el pan



  • Con nuestra mano izquierda sostenemos el pan sin sacarlo del plato (plato del pan) y con la derecha lo trozamos

  • El tamaño del trozo debe ser el de un bocado.

  • El bocado obtenido se lleva a la boca con la mano derecha.

  • Jamás se usa el cuchillo para cortar el pan

  • No se puede llevar a la boca una rebanada que luego se fracciona con los dientes.

  • Si como primer plato nos sirven paté, preparamos bocado por bocado untando el paté en pequeños trozos de pan, nunca la rebanada entera.

  • Una vez terminado el plato principal, dejamos de comer pan. Seguir haciéndolo indicaría que la comida que nos sirvieron no sació nuestro apetito.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Boda en vivo por Twitter.


video


La boda 2.0 de Marin y Feer, el viernes 11 de septiembre a las 19 hs la vivieron miles de twitteros. La primera boda Argentina que pudieron seguir en vivo todos los twitteros del mundo.


La boda fue pensada, vivida y soñada por los novios, lo diferente y con mucho estilo fue la manera que tuvieron los novios de hacer participes a todos sus amigos y compartirlo por una red social, llamada twitter.


Muchos medios cubrieron la noticia, Diario Nación (link) , Buenos Aires Herald (link) y el video que comparto gracias a el aviso de un amigo twitter @gonzalolarralde quien nos comento que @antowedding o sea YO!! habia salido en la tv! Durante la semana mediante Facebook y twitter comentamos a nuestros seguidores que vivan junto a los novios la boda 2.0.


Los novios armaron una web para que todos vivan su GRAN MOMENTO!!! http://www.twittwedding.com.ar/


Felicitaciones a los novios!!!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Invitaciones interactivas.

Nuevas invitaciones para tu EVENTO!!! Te proponemos innovar en tu Fiesta de Bodas, de cumpleaños o de Fin de Año de tu empresa!!! Sorprende y deja a tus invitados con la boca abierta...

El proceso de "invitar" es muy simple y podemos explicarlo en 3 simples pasos:

Paso 1

Nosotros enviamos a la lista de invitados que vos nos proporciones, un correo electrónico
que contiene un video, correo que será enviado en el tiempo y forma que vos dispongas.

Paso 2

Tus invitados reciben a su casilla de e-mail un video en el cual ven a una persona (real de tu
empresa o un actor) quien los invita a participar del evento. En algún momento aclara que
quiere enviar la invitación de una manera original, para lo cual saca su celular, tipea un SMS
y lo envía.

Paso 3

El destinatario va a recibir el SMS en el mismo momento en el que este viendo el video, o
sea, en el mismo momento en el que "el actor" dentro de las imágenes le envie el mensaje
de texto con la invitación. Mediante esta forma novedosa y única tu invitado no solo recibirá
la información sino que jamás olvidara el canal que elegimos para transmitírsela.
Consultanos por este servicio!!! totalmente personalizado e innovador!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Detector de mentiras.

Comarto este video super ingenioso para reírnos un rato sobre lo que sucede en una boda, Ojo!! con el detector de mentiras!
Gracias @lelublesa , amiga twittera, por la recomendación!


lunes, 7 de septiembre de 2009

Arañas en tu fiesta

Para realizar un evento temático, se necesitan muchos detalles sobre el tema que se desea contar.

Las cupcakes arañas, son ideales para cumpleaños infantiles o fiestas de halloween. Todo se puede acompañar con algunos otros insectos, lupas, telas de arañas y muchos detalles más.

Not martha, comparte el paso a paso de estas deliciosas torta y cupcakes arañas, te animás a comer una arañita chocolatosa??

viernes, 4 de septiembre de 2009

Emplumate, un ramo de novia soñado!!


El ramo de la novia, es una de las tradiciones que no se ha dejado de usar. Lo que van cambiando son sus estilos, colores, diseños.


Ya en otros post comente algunos bouquets originales , hoy quiero compartir la nueva tendencia de ramos, boutonnières y pequeños almohadones para los anillos que nos presenta la empresa EMPLUME

De textura suave, colores a elección, presenta varias opciones de ramos confeccionados en plumas, con algunos brillantes y delicadas piedras.

Es un objeto de diseño, que marca el estilo de los novios.

Vos lo usarías??

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El club del Té y su nueva sede



El sábado 12 de septiembre, EL CLUB DEL TÉ, presentará su nueva sede, la cuál será el CLARIDGE HOTEL, se podrá probar deliciosos tés, escuchar poesía, observar pinturas y gozar de todos los beneficios de ser socio del club.

Victoria Bisogno, dueña de Charming blends y fundadora del Club del té, apasionada y encantada con su labor, también organiza periódicamente Catas y degustaciones abiertas a todo público.

Será un placer para mi poder presentar a todos los oradores en esa magnifica sede y compartir una tarde con miles de sabores y deliciosos aromas.

Asociate a el Club del Té y nos encontramos en este gran evento! (el evento es solo exclusivo para socios)

Web. http://www.elclubdelte.com/

En facebook club del té

Siendo socio tenes un gran beneficio dentro de nuestra empresa!!