lunes, 29 de diciembre de 2008

Mi Navidad en Gualeguaychú


Como les conte en varios post, aprendí el placer de festejar todos los momentos gracias a mi Mami, a ella le gustan todos los detalles por mínimos que sean para decorar, poner una linda mesa aunque los comensales sean dos.

La navidad la pasamos en la casa de mi Madre, en Gualeguaychú, como todos los años llega Papá Noel, reparte los regalos uno por uno, les deja algún mensaje a los mas pequeños de la familia, como "segui estudiando", "este año te portaste muy bien", y en cada niño interior de los mayores recibimos los regalos con el mismo entusiasmo.(La foto superior, somos todas las primas con sobrinas y el varoncito mas mimado de la familia, mi ahijado Manuel)


Es un momento con mucha magia, y ver la cara de los pequeños abriendo sus regalos y felices porque Papá Noel los escucho ya que recibieron lo que habían solicitado es muy dulce!


Este año, contratamos un karaoke para entretenernos luego de la cena, competimos por grupos, todos cantamos.A medida que pasaba la noche mas divertido fue todo ya mucho mas entonados gracias a el Ananá Fizz, creación exclusiva de mi madre con una receta super secreta, nos mejoraba la garganta...

Cantamos hasta las 5:00 de la mañana, cada uno podía invitar a sus amigos luego de la cena, así que llegaron muchos amigos a brindar y divertirse cantando.


Es una fiesta donde nos reunimos toda la familia, charlamos, nos sacamos fotos y disfrutamos de todos los momentos.



Este es un breve recuento de mi NAVIDAD.


Que tal la pasaron uds?, cuentenme!!!!

martes, 23 de diciembre de 2008

Muchas Felicidades!!!


Las fiestas son un momento de felicidad, nuevos deseos, sueños y mucha magia!!!!
  • Mi deseo es que a todos los encuentre con buena salud, en familia, con mucho amor y paz!!
No dejen de soñar, en Noche buena, brindare con mi familia y en mi corazón con todos mis amigos!!!
  • Que el 2009, sigamos festejando, soñando y viviendo con mucha energía!!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Video para Casamiento con mucho humor




Brian & Eileen's Wedding Music Video. from LOCKDOWN projects on Vimeo.


Una idea para armar el video de tu fiesta, tanto para casamientos, 15 años, tu cumple, una buena compaginación es lo ideal!! De esta manera todos tus amigos y familia pueden participar y es mas divertido que el famoso video de fotos!

Elegi el tema musicial que quieras y hace participar a todos tus amigos y familiares, es muy divertido!! Tambien pueden pasar en la fiesta los bloopers de la filmación.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Video personalizado de Papá Noel y los Reyes Magos


Llegan las fiestas mas esperada de los chicos, muchos recibirán regalos, cartitas y mimos, una idea super original es el video que se puede armar en forma gratuita, enviar por mail las veces que quieras en el cual Papá Noel o los Reyes Magos le dejan un mensaje personalizado.
A través de la página web Navidades Sorprendentes podemos crear en poco tiempo un vídeo personalizado para quien queramos.
Lo primero es elegir quién queremos que protagonice la sorpresa, los Reyes o Papa Noel. Luego nos pedirá el nombre, ya que durante el vídeo lo dirá (si no está el nombre, como me ha pasado a mí, lo sustituye por “peque”) y la edad, que también harán referencia a ella.

Después elegiremos dos opciones “¿qué se le da bien?” y “¿qué debería mejorar?”, opciones sobre las que hablarán, pero sin retar a los niños, en un tono consejero.
Finalmente podemos enviar una foto del niño para que aparezca en un marco de fotos en el vídeo
Una vez el vídeo está creado, podemos verlo o enviarlo por mail a quien quieramos. Sin duda una divertida manera de hacer que estos personajes se comuniquen con los niños.

Es un detalle super emotivo y dulce para todos los niños!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Huevos a Santa Clara, para que no llueva en tu casamiento

Este tema que voy a escribir me lo recomendó Flor de Mar del Plata, me envió un archivito con mucha info sobre la Tradición de llevar huevos a las monjas para que el día de tu fiesta no llueva.


Hablo con sinceridad yo no lleve los huevos pero el día de mi boda, llovió muchisimo, gracias a Dios, al salir de la Iglesia paro un ratito y toda la fiesta se realizo en un salón no hubo ningún tipo de problemas. Todo el mundo me decía que el que se casa con lluvia es una bendición, es amor eterno. Quizás me lo decían para que no me ponga mal, no lo se, igualmente ni la lluvia ni el mal tiempo nos arruino nuestro gran día. "Novia mojada, novia afortunada"

Igualmente para es ideal llevar los huevos si tu fiesta se realiza en una Quinta o al aire libre, no se pierde nada con intentarlo. La oración es una protección que siempre es bien recibida.
Un poco de historia

Al sucederse las generaciones en el correr de los tiempos, las costumbres y tradiciones meteorológicas han ido desapareciendo o han evolucionado tanto, que casi nos resultan irreconocibles. Es el caso de la antigua práctica de llevar la novia una docena de huevos a un convento de clarisas para que no lloviese el día de su boda.
Esta tradición puede considerarse un claro ejemplo de cómo la Meteorología, antes de ser Ciencia, había establecido un sistema para garantizar ambientes atmosféricos agradables en una de las fechas más importantes de la vida humana, el día de esponsales.

Las bodas, antiguamente se celebraban fuera de la iglesia, al aire libre, en el atrio del edificio, por lo que contar con tiempo grato era muy deseable. Además, la presencia de eventos meteorológicos ajenos a lo que se consideraba buen tiempo estaban penados con una terrible carga supersticiosa.
Hoy sabemos que la superstición es un vano presagio sobre cosas fortuitas, pero hace siglos, la presencia de lluvia en una boda se tenía como augurio de desgracias para la nueva familia, que harían llorar a la novia durante el resto de su vida. Otras veces, los vaticinios convertían a la novia en persona vaga, sucia, o madre de infinidad de hijos... Así que la novia, por lo que le tocaba, era quien se encargaba de llevar la docena de huevos al monasterio de clarisas franciscanas más cercano y encargar a las religiosas que pidieran expresamente a Santa Clara la gracia del buen tiempo, sin lluvia, en el día de su matrimonio.


Santa Clara, que vivió en el siglo XIII en Asís, es la patrona de los fareros, los pescadores y de los navegantes. Mas recientemente, Pío XII la hizo también patrona de la televisión. Santa Clara no es, en realidad, patrona del buen tiempo, sino protectora de la paz en el matrimonio, pero se ha asociado su nombre al «tiempo claro».

En estos tiempos, la tradición de llevar huevos a un monasterio de Clarisas antes de una boda se ha popularizado. La mayoría de las novias que se casan por la Iglesia así lo hacen y empiezan a
hacerlo también quienes contraen matrimonio civil. Es rara la ofrenda de una sola docena, lo normal es que se ofrezcan dos o más, que con relativa frecuencia suelen ser docenas de trece huevos. A veces, acuden al convento los dos contrayentes y acostumbran a visitar a las religiosas; pero también los oferentes más numerosos prefieren dejar los huevos de forma anónima en el torno de estos monasterios de clausura, acompañados de una nota en la que se indica la fecha y hora de la ceremonia matrimonial.


Donde llevo la ofrenda?


  • En Capital Federal, hay que llevarle los huevos a las monjas Benedictinas, se encuentran en la Abadía de San Benito de Palermo que queda en Luis María Campos, frente del Solar de la Abadía.
  • El Monasterio Santa Clara, de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, está situado en Rivadavia 638, de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Si no se va con un medio propio de movilidad, puede tomarse el tren de la línea T.B.A. (ex Sarmiento) que va a Moreno y que deja a 8 cuadras del Monasterio. O bien el colectivo 57 en Plaza Italia. Bajar en el hospital de Moreno, a 3 cuadras del Monasterio.

Consulten antes de ir con la ofrenda, si hay algun dia, horario especial que reciben los huevos.

La costumbre de llevar huevos a las clarisas para que pidieran buen tiempo en fechas de bodas, bautizos, primeras comuniones, procesiones... hace más de diez años ya se había ampliado a viajes, conmemoraciones y otras celebraciones que no tenían ningún carácter religioso

lunes, 8 de diciembre de 2008

Concert y Casamiento

Llega fin de año y comienzan las invitaciones a despedidas de año, fiestas, cenas y muchos festejos.


El viernes fui al Concert de la princesa de la hija de Valchus y Gugui, mis amigos. Abril participo del Concert de su Jardin en el Paseo la Plaza, el tema de todo el festejo fue el Rock Nacional, la salita de ella interpreto una canción de los Piojos con un diseño super animal print y cintas de colores en sus muñecas que daba el toque infantil. No es porque sea su tía del corazón pero era la mas linda del teatro, bailo y se destaco muy bien. Le lleve de regalos una bolsa completa de golosinas, los papis se la deberán racionar así no se enojan conmigo!! Le llevamos el regalo de cumple a Gugui (remera de Lost con un llavero de con la cabeza de Darth Vader. nos debemos el festejo, le tendré que comprar un llavero similar a mi gordo ya que como un niño se la quería quedar él)



El sábado viajamos a La Plata a el casamiento de mi primo Martín con Agustina, la fiesta y la ceremonia con muchos detalles.

De mas esta decir que la pasamos super bien, aquí les contare algunos detalles. En la ceremonia una niña repartía abanicos con una tarjetita con las iniciales de los novios, un elemento primordial para días de calor y con un toque muy romántico.


Ya en el salón de fiesta, los detalles se incrementaron, en la entrada se podían observar fotos sacadas en Estudio fotográfico, donde se los podía ver vestidos en jean y remera blanca, campestres y algunas fotos luego del civil con unos caballos.


En la barra se podía encontrar recipientes con cigarrillos y variedad de chicles.










En el baño, siguieron mi tips que escribí para Fifteenlist de detalles en el baño, que se podía encontrar una canasta con desodorante, aguja, hilo, aspirinas, limas de uña, protectores,etc, todo bien presentado con tul color blanco.

Los novios llegaron en un Mini Cooper, super cool su entrada!. Llegado en momento del bailar el vals, lo hicieron de una manera bien original comenzo el vals tradicional y parecia que el tema saltaba y era un popurri de canciones, mezcladitas, como cuarteto, rock, cumbia, etc, fue muy divertido. Luego volvieron a poner el vals y bailaron con su respectiva familia.


A la hora del baile se entregaban ojotas color blanco para todas las mujeres, se presentaron en bolsas de tul y para una mejor distribución se ubicaron según el numero de calzado.

El cotillón se entrego por mesa, de esta manera todos bailamos y disfrutamos del mismo.


Para el fin de fiesta hubo un show de un transformista que imitaba a Moria Casan muy bueno y divertido, el show es de Martín Fox.

Fue una fiesta magnifica, seguramente me olvido de muchos detalles, los novios viajaran a México para su luna de miel. Les deseo lo mejor!!!


domingo, 7 de diciembre de 2008

Leyenda del árbol de Navidad

En muchas casas el árbol es el adorno principal de la Navidad. Es una tradición que se remonta a muchos y muchos años. El origen del árbol navideño reside entre el segundo y el tercer milenio a.c. En aquella época, los pueblos indoeuropeos que se expandían por Europa y Asia, tenían a los árboles como expresión de las fuerzas fecundantes de la naturaleza, y por ellas rendían culto. Con la llegada del otoño e invierno, cuando las hojas de los árboles se caían, trataban de compensar al árbol con diferentes adornos.

Leyendas del árbol de Navidad-


Existe una leyenda que cuenta que en la primera mitad del siglo VIII un roble que los paganos creían sagrado cayó sobre un abeto, pero éste quedó milagrosamente intacto, por lo que fue proclamado el árbol del Niño Jesús. Su forma triangular se explicó como representativa de la Santísima Trinidad, con el Dios Padre en la cúspide. - Otra leyenda es tan antigua como el propio cultivo del abeto. Cuenta que en el siglo VIII, un monje inglés, llamado Winfrid, taló en Nochebuena, un roble que era utilizado en las festividades paganas para ofrecer vidas en sacrificio. En ese mismo lugar brotó “milagrosamente” un abeto. Por eso su especie se tomó como emblema del cristianismo.-

También se conoce una leyenda que dice que el árbol de Navidad fue descubierto por Persifal, un caballero de la mesa redonda del rey Arturo. Mientras el caballero buscaba el Santo Grial o cáliz de la última cena de Jesús, vio un árbol lleno de luces brillantes, que se movían como estrellas. El escritor alemán Goethe, en su libro Werther, también hizo mención a un frondoso arbusto lleno de caramelos y figuras religiosas. - Una de las leyendas cuenta que un monje inglés, San Bonifacio, que organizó la iglesia francesa, encontró en uno de sus viajes, un grupo de paganos alrededor a un gran pino en el momento en que iban a sacrificar un niño en honor al Dios Thor. Para evitar el sacrificio y salvar al chico, San Bonifacio derribó el árbol con un poderoso y potente golpe de puño. El santo le dijo a los paganos que ese pino era el árbol de la vida y de la vida eterna de Cristo.-

Otra leyenda cuenta que Martin Lutero, fundador de la fe Protestante, mientras caminaba por un bosque en la víspera de Navidad, se quedó deslumbrado por la belleza de millones de estrellas que brillaban a través de las ramas de los árboles. Se quedó tan impresionado con lo que vio, que decidió cortar un pequeño árbol y llevarlo a la casa de su familia. Y para recrear la misma belleza que contempló en el bosque, colgó luces de colores en las ramas del árbol. Existen muchas historias que justifican la existencia del árbol de Navidad. Y la mayoría proviene de los países nórdicos, más fríos, donde es muy común ver a las personas utilizando adornos con luces, guirnaldas, adornos, etc.

El moderno árbol proviene de Alemania, y sus primeras referencias datan de finales del siglo XVI, cuando un árbol fue decorado para ambientar el frío de la Navidad, costumbre que se difundió rápidamente por todo el mundo. Hasta el siglo XIX no llegaría a Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, China y Japón. La tradición del abeto decorado salió de Inglaterra a Estados Unidos, en los tiempos de la colonización. Se atribuye a August Imgard, un hombre de Ohio, la instalación del primer árbol navideño, en 1847. A partir de eso, la cultura norteamericana ha sido abanderada en materia de decoración de Navidad. En España, el árbol llegó a principios del siglo XX, y actualmente se encuentra por todo el mundo.

Cómo armar un árbol de Navidad


En muchas casas es el adorno principal. Tenemos algunos consejos: Reunite en familia y también algunos amigos para decorar el árbol en un rincón de tu casa. Coloca los adornos, que pueden ser de un solo color (queda mas armónico) podes elegir el dorado, plateado, rojo o cualquiera que te guste. Los adornos, pueden ser confeccionados por vos o comprados.



También podes utilizar para decorar otro tipo de elementos para decorar tu casa para la navidad, como vemos en las fotos, con almohadones, libros, etc

Lo importante es que todo lo que decores y arregles tu casa lo hagas en familia, con amigos, esa es la magia de la Navidad, la unión!

Te dejo varios links con grupos de Flickr navideños, donde vas a encontrar ideas, novedades, muchas fotos navideñas.





Pone en práctica tu imaginación y luego contame como arreglaste tu oficina, tu casa, tu jardín!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Programa de radio para Embarazadas


Gracias a mi trabajo y mis amigas, este año fui rodeadas de embarazos (ojala el año que viene, en un futuro cercano sea yo también una de las pancitas) y escucho los sueños, las ideas para el cuarto del Bebé, decoración, también los temores al momento del parto, la primera salida, la primera comida, etc.

Yo publico los Baby Shower en Embarazadas.com.ar, y visitando la web conocí un producto muy bueno, que les quiero contar hoy es algo que ya hace tiempo esta on line pero que es muy interesante, interactivo y super útil. La radio on line, los programas son los días Martes a las 13 hs, pero todos los días podes ver y escuchar los programas anteriores.

En la Radio tenes todos los programas por fecha, temas tratados y especialista que hablo, podes escucharlo las veces que quieras.

No es un programa de radio solo para embarazadas, también si tenes niños, sobrinos, nietos, ya que los temas son muy interesantes como por ej. Células Madres, Lactancia materna, Musicoterapia, El rol de las parteras, El destete, etc.

No dejes de escucharlo!!!