sábado, 30 de agosto de 2008

La boda de Ellen y Portia. Boda Gay

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi , se casaron este mes en una ceremonia privada celebrada en Beverly Hills

Como es normal, después de la boda todos los medios de comunicación han querido hablar con la feliz pareja para recoger sus impresiones sobre la que ha sido la primera boda lésbica y mediática de Hollywood, y las revistas más importantes lo han conseguido.
Ellen ha hecho algunas divertidas declaraciones sobre el día de su boda y la sesión de fotos de la que dijo: “Posamos para esa foto antes de la cena, y nos dejaron clavadas en esa posición durante media hora… Nunca más me volveré a poner tanta laca en mi vida”.
Y como de costumbre, después de una boda, todo el mundo piensa en el siguiente paso: los hijos. Cuando les preguntaron sobre la posibilidad de tenerlos,
Portia argumentó: “Damos un paso para adelante y otro para atrás. No sé si es nuestro futuro inmediato, pero es algo de lo que hablamos cada pocos meses”.
A lo que Ellen añadió: “Se trata de un tema que nunca nos tomaríamos a la ligera, no lo haríamos por diversión. Implica mucho trabajo y lo reconocemos. De alguna forma queremos ser egoístas porque nos gusta nuestra vida, pero también sabemos todo lo que los niños aportan”.
Y para acabar Ellen Bromeó: “Si fueran tan guapos comos los hijos de Brad y Angelina deberíamos”.
En nuestro país, ya anunciaron su boda gay Roberto Piazza y Florencia de la V.
Piazza anunció que contraerá enlace con su pareja, Walter Vázquez, en una ceremonia que se realizará en una famosa discoteca gay y que tendrá como madrinas a Moria Casán, Fanny Mandelbaum y Beatriz Salomón. La unión civil se realizara el 10 de Septiembre. (Prometo subir fotos)
Florencia de la V se casará con Pablo Goycochea el 1 de Noviembre, ellos por el momento no contaron mucho de su boda, pero seguramente será fantástica y Flor deslumbrará con un vestido infartante.

viernes, 29 de agosto de 2008

Cuarto dedo de la mano izquierda


Una breve reseña del porque el uso del anillo de boda en el cuarto dedo de la mano izquierda.-
A lo largo de la historia, las personas han usado todos los dedos de la mano para portar el anillo del matrimonio, incluyendo el pulgar en el siglo XVII. Los egipcios usaban el cuarto dedo de la mano izquierda, bajo la creencia de que la vena amoris corria por ese dedo hasta el corazón.
El hecho de que esta vena no exista no ha disuadido a las personas de seguir prefiriendo este dedo para el anillo de matrimonio.
En efecto, el Libro de Rezo Ingles de 1549 especifica la mano izquierda para el anillo.



Este post, ya lo había publicado en un antiguo blog, pero como les gusto mucho a mis contactos y el blog ya no lo estoy utilizando, como dice la Señora de la televisión "El público se renueva", lo vuelvo a compartir

martes, 26 de agosto de 2008

Protocolo y ceremonial en el Restaurante

Cada vez que salgo con mi grupo de amigos, les gusta que les cuente o les de algún tips de ceremonial o protocolo en una reunión, o me preguntan si toman bien la copa de vino, si es verdadero el Champagne, etc, me encanta explicar y a seguir aprendiendo de las preguntas ya que hay cosas que no las tengo muy claras y hasta no encontrar la respuesta no paro!
Esto se los cuento porque, hace unos días salí con un grupo de amigos y en el Restaurante encontramos un pareja amiga que se encontraban cenando. ¿QUE DEBEMOS HACER? ¿COMO Y CUANDO SALUDAMOS? ¿SALUDAMOS?
En el caso de que encontremos una mesa con amigos al llegar a un restaurante. Si quisieramos ir a saludarlos, deberemos hacerlo después de habernos sentado y hecho el pedido. Jamas dejaremos a nuestra pareja o compañia parada sola mientras vamos a saludar, pero podremos llevarla con nosotros y presentarla. No olvidemos que un restaurante no es un cocktail party, debemos ser breves en el saludo, sin interrumpir la comida y conversión de nuestros amigos.
Las mujeres, podemos esperar a que esos amigos se levanten para irse y pasen por su mesa a saludarla, pero si una mujer se acerca a una mesa donde hay señores, éstos deberán levantarse y permanecer parados mientras ella esté de pie o no se retire, pero si el que se acerca es un hombre, deberán pararse para saludarlo , pudiendo sentarse luego.
Este tipo de tips sobre ceremonial y protocolo, son aplicables en todas las personas, si vas a una pizzeria o un fino restaurante, el lugar o como viste no hace a la persona mas delicada o educada sino sus modales y presencia.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Bridal Shower. Nuevas despedidas de soltera



Si queres realizar una despedida de soltera diferente, en donde puedan participar tu mamá, tu abuela, todas tus amigas, o queres sorprender a tu amiga que se esta por casar, no dudes en realizar un BRIDAL SHOWER, aquí les cuento un poco su reseña histórica, y luego como coordinamos este tipo de Eventos.
El “shower” ,este tipo de fiesta comenzó como una alternativa al tradicional sistema de la “dote”. En la década de 1890, los amigos y parientes de la novia colocaban pequeños presentes dentro de sombrillas que eran abiertas sobre la cabeza de la novia.-
Dice la leyenda que hace muchos años, una jovencita holandesa amaba a un hombre que trabajaba en un molino. El molinero era tan generoso con los pobres que nunca podía ahorrar algo de dinero para él. Es por esta razón que el padre de la jovencita no permitía el casamiento entre ellos, y se negaba a entregar una dote. Pero los amigos del pueblo, realmente deseaban el enlace ya que eran testigos de su amor sincero.-
Para formar la dote de la muchacha, cada habitante de la localidad aportó una preciada posesión personal, con elementos caseros fundamentales que una mujer debía llevar al nuevo hogar. Con estos regalos de la gente que “le llovieron” a cientos a la novia, su padre acabó aceptando el enlace.-
Desde ese día hasta hoy, ha sido la costumbre de los amigos y la familia de la novia de entregarle (“lloverle”) regalos para el comienzo de su nueva vida.-

Nuestro Trabajo
Es una fiesta nueva para nuestro país, en la cual se agasaja a la futura esposa, hay un momento de entrega de presentes,(regalitos útiles, como manteles individuales, libros de recetas, cuchillos para untar, toallitas de mano, divertidos costureros, botiquines, etc entra a jugar la imaginación de las amigas y familiares, todos regalos que se utilizan en el hogar y forman un lindo ajuar para los novios), este momento se puede programar en base a una idea, por ej, todos los regalos sin nombre pero con una anécdota con la agasajada, o todos los regalos con un envoltorio particular, etc.-
Realizamos juegos, todos ellos se relacionan con el matrimonio y las tareas del hogar con mucho humor, simula rendir un examen de tareas antes de casarse, los juegos son para todas las edades para que todas las amistades y familia puedan participar.-
Consultanos por los diferente paquetes de BRIDAL SHOWER
www.antonelladipietro.com.ar

lunes, 18 de agosto de 2008

Distingui tu emoción

Si sos una novia, madrina o amiga de lágrima fácil, de esas mujeres que se emocionan al escuchar "Si quiero" o "nos vamos a casar", este pañuelos no te pueden faltar en tu casamiento o boda que estés invitada.
Sniff Tissues Wedding. Se trata de un paquetito de pañuelitos ideal para esos momentos en que uno siente que la emocionado, conmovido, la garganta se cierra, que el pecho se comprime y necesita explotar en un llanto desesperado. Es un momento que debemos estar preparadas para que nuestro maquillaje quede intacto para toda la y no ser las lloronas "emotivas" de la fiesta. Pero una boda es una boda y todo debe ser especial.
Sniff Tissue Wedding es el detalle ideal para las bodas, ya que cada pañuelito tiene diseñado una imagen de los novios. Cada paquete viene con 10 pañuelos y miden 4 3/8″ x 2 1/4″ x 1″. Se venden por 6 paquetes.
Arma diferentes lugares donde los invitados puedan tener su paquete de tissue y logra distinguir tu dulce momento emotivo y todos se lleven un souvenirs útil y delicados.
Via Wishing Fish - 8,50 $

¿Te queres casar conmigo?


Una nueva manera de sorprender a tu amor, y pedirle que pase el resto de tu vida contigo, las personas que buscan innovar en el GRAN MOMENTO de "pedir casamiento o convivencia". Si buscas sorprender a tu pareja, no dudes en regarle este nuevo producto.

Un claro ejemplo de un “sí, quiero” no convencional es mediante 2 Carat Cup - The Ring Around Your Finger Mug. podrás sorprender a tu pareja de una forma diferente al ramo de flores, al ponerse de rodillas para pedir la mano o lo que es peor hablar con el padre de ella (tu futuro suegro) frente a una gran reunion familiar, cambia todas esas situaciones tensas y sorprende en un momento bien informal. Se trata de una taza de infusiones cuya asa es un anillo de compromiso.
Podrás elegir a 2 Carat Cup - The Ring Around Your Finger Mug a través de un anillo que tiene una especie de diamante, un cristal de Swarovski. Tenes la posibilidad de elegir el color del anillo y también el material del anillo ya que viene disponible en “oro” o “platino”.
Se recomienda que junto a 2 Carat Cup - The Ring Around Your Finger Mug regales también un dulce desayuno romántico (para aumentar las chances del “sí, quiero”) . La taza con anillo viene envuelta en una caja muy delicada. Atrévete con 2 Carat Cup - The Ring Around Your Finger Mug y sorprende a tu amor.
Es un objeto innovador, sorprenderte y si estas seguro en dar el paso hacia el compromiso, no lo dudes más y demostra tu amor de una manera divertida e informal, pero sumamente Romántica

viernes, 15 de agosto de 2008

El uso de la servilleta




Continuando con información sobre el protocolo en almuerzos y cenas, las preguntas sobre el uso de la servilleta, lo cual es sencillo pero siempre surgen dudas, les comentare su uso y algunos tips para no olvidar.




Es uno de los elementos más básicos de cualquier mesa y debe utilizarse tanto para una comida formal como informal. Las hay de tela y de papel, lisas y estampadas, grandes y pequeñas; pero todas cumplen la misma función: limpiarnos de cualquier resto de comida o bebida que se nos haya podido quedar en los labios. Pero, ¿sabemos cómo deben usarse correctamente las servilletas en una comida?Para empezar, a la hora de colocarlas en la mesa deben doblarse de forma rectangular o triangular, y situarse encima del plato o a la izquierda; y si tiene algún bordado, poner éste boca arriba. Cuando empecemos a comer debemos tomarla de la mesa, desplegarla suavemente y colocárnosla sobre las piernas. Así, sólo la utilizaremos en los momentos debidos; es decir, antes y después de beber, ya que de esta manera evitamos que se ensucien las copas, y para limpiarnos de cualquier mancha o resto de comida.




Tras la comida, llega la otra gran duda: ¿qué hacemos con ella cuando hemos terminado? Mucha gente la dobla y la coloca a la derecha del plato, pero, según las normas del protocolo eso no está bien hecho, ya que puede confundir y hacer pensar que la servilleta no se ha usado durante toda la comida. Por eso, lo más correcto es tomarla y dejarla tal cual, es decir un poco arrugada, a la izquierda del plato. Eso sí, deberemos fijarnos y colocarla por el lado que menos la hayamos ensuciado.

Algunos tips

La servilleta usualmente se ubica en la mesa, sobre el plato doblada en dos o en forma de triángulo, en el último caso la punta mira hacia el invitado)

Se debe desdoblar debajo de la mesa (sin sacudir)

Para utilizarla se levanta doblada.

Si uno se levanta a bailar o el baño, o sea va y vuelve, se deja sobre el lado derecho o en la silla (esto significa que vuelve a su lugar y continua con la cena o almuerzo)

Si termino de comer, se apoya en el lado izquierdo del plato, como mencionamos antes, un poco arrugada.

“Es descortés usar la servilleta para secarse la cara; lo es más todavía frotarse los dientes con ella; y sería una de las mayores groserías servirse de ella para sonarse. También es una vulgaridad limpiar los platos y fuentes con la servilleta” (Reglas de cortesía y urbanidad cristiana, Juan Bautista de la Salle, año 1703).

Diez errores frecuentes de etiqueta

Cuando armamos las reuniones con los novios, previas a su casamiento o reuniones empresariales, siempre les otorgo una carpeta informativa con diferentes consejos que serán útiles tanto para el día del Evento como para la vida social.
En todas las situaciones tanto en el papel de agasajado, invitado o si estas trabajando en un evento, estos errores alguna vez los viste, los hiciste o te lo contaron, es un poco de "criterio y sentido común" pero siempre es bueno recordarlos y NO PRACTICARLOS (son errores que no debemos repetir).-
  1. Presentar a las personas en el orden contrario.
  2. Llegar tarde
  3. Poner los codos sobre la mesa
  4. Agitar la servilleta
  5. Dar demasiadas explicaciones
  6. Brindar por uno mismo
  7. Hacer comentarios que molesten a los demás
  8. Interrumpir
  9. Hablar en voz muy alta
  10. Hablar por teléfono con demasiada confianza.

miércoles, 13 de agosto de 2008

BLOOPERS DE CASAMIENTOS

Un año fertil


Este es un año muy fertil para mi grupo de Amigas, nacieron dos niñas, Juana y Sofia de dos amigas, y cuatro tienen la bendición de la dulce espera para antes de fin de año.
Es tan lindo ver a una mujer embarazada y todo lo que gira en su entorno con tanta energía, amor, cariño, es divino que me dejen compartir esos momentos con ellas.
A mi amiga del Alma VALCHUS, su eco mostró que será GONZALO quien nacerá cerca de Navidad, que divina noticia, mas que esperado y deseado, sumamente amado. Quiero hacerle muchos mimos, caricias, y malcriarlo al igual que su princesa que quiero como mi sobrina del corazón.
Las Guris de Gualeguaychú también están en la dulce espera, María Paula espera su segundo bebé, formara al igual que Valchus, la parejita, ya que nacerá VICENTE. Y María, feliz con su primer embarazo en la espera de MARÍA LUZ, Margarita tambien espera su primer Bebe, todavia no sabe el sexo, pero estamos esperando todos la llegada de todos los dulces bebes.
No me va alcanzar el tiempo para malcriar a tantos niños, pero ya estoy organizando mi regalito de BABY SHOWER, para cada mami en especial.

domingo, 10 de agosto de 2008

Unos días en Tandil



Aprovechamos con mi esposo a tomarnos unos días para descansar, decidimos viajar a Tandil, provincia de Buenos Aires, nos alojamos en DON LIBORIO (foto de la izq)una casa de campo, un lugar de sueños, lo descubrimos por la web, super recomendable si la idea


es descansar, escuchar la naturaleza, comer comida casera y volver a dormir, queda a unos 15 minutos del centro de Tandil, atendido por su dueña CLAUDIA, un amor de persona, la cual nos hizo sentir en nuestra propia casa, nos deleito con jugosos platos como "pato a la naranja", desayunos con scons y pan ambos caseritos y calentitos.


La ciudad tiene sus atractivos, "La piedra movediza" (foto de la izq), la cual se cayó, pero existe la replica, "El monte calvario" donde podes recorrer el via crucis, terminando en el CRISTO el cual se visualiza desde una de las avenidas principales.


Si de gastronomía se trata hay que probar los quesos y fiambres de la zona, una delicia.


Un lugar recomendable para picar algo y sacarse fotos "ÉPOCA DE QUESOS", sirven en platos de lata, con sifones antiguos, velas, pan casero, el techo bien bajito, divino en todos los aspectos.(foto derecha)


Nos compramos algunos cuchillos para regalar ya que también se destaca la zona por las cuchillerias y gracias a la dueña del hotel donde nos hospedamos nos recomendó la fabrica de CERÁMICA DE TANDIL, ahí compramos platos, fuentes, de todo un poco a precios super económicos ya que los venden directamente en el PARQUE INDUSTRIAL, tiene un sector de primera clase y otro de segunda donde encontras los mismos objetos con alguna cachadura o cambio de colores, en algunos casos no se nota la diferencia y es la mitad del valor.

Subo algunas fotos y le dejo los enlaces para que conozcan algunos lugares